En un mensaje al país, la presidenta Dina Boluarte señaló que “el año que hoy concluye ha tenido momentos difíciles” y aseguró que “la transparencia y las manos limpias” son valores que guían las acciones de su gobierno.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, brindó un mensaje al país en vísperas de celebrarse el Año Nuevo.

“El año que hoy concluye ha tenido momentos difíciles. Y si durante el 2023 como gobierno hemos cometidos errores, lo estamos enmendando para seguir trabajando para cada uno de los millones de peruanos y peruanas que anhela un presente de esperanza, progreso y paz”, dijo.

La mandataria, que afronta una investigación fiscal por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves en contra de las víctimas de las protestas que se registraron el país entre diciembre de 2022 y marzo de 2023, aseguró que “la transparencia, las manos limpias y la integridad en la gestión pública” son valores fundamentales que guían las acciones de su gobierno.

Dina Boluarte señaló que el país seguirá demostrando que es capaz de superar cualquier adversidad “con coraje, unidad y determinación”.

“Hermanos y hermanas, tomémonos de las manos y caminemos juntos hacia el Perú que todos anhelamos por un año con un Perú mejor para todos y todas. Unidos lo podemos todo, desunidos perdemos todos”, arguyó.

Impulso de la economía y lucha frontal contra la delincuencia

Según la jefa del Estado, la prioridad del Ejecutivo es el cierre de brechas en salud, educación, agua, saneamiento e inclusión social. “Pero este año, además, enfocaremos todos nuestros esfuerzos en dos temas que para todos son más que prioritarios: el impulso a la economía y la lucha frontal contra la criminalidad y la delincuencia”, expresó.

La presidenta, cuya gestión —según la encuesta de Datum— es rechazada por el 85 % de los peruanos, sostuvo también que en democracia “podemos discrepar”, pero “lo más importante es trabajar juntos y unidos sobre la base del diálogo y priorizando el bien común”. 

El 2024, año de nuestro bicentenario de la consolidación de nuestra independencia y de la conmoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho, será decisivo para hacer crecer nuestra patria y caminar hacia su progreso y equidad”, añadió Dina Boluarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *