Jacqueline Tarrillo es mencionada por el asesor Jaime Villanueva como una de las juezas que habría beneficiado a la ex fiscal de la Nación.

La Autoridad Nacional de Control (ANC) del Poder Judicial abrió un proceso administrativo disciplinario a la jueza Jacqueline Tarrillo Meneses, quien habría favorecido a la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, otorgándole una medida cautelar que paralizó las investigaciones que le hacía la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Tarrillo Meneses es titular del Sexto Juzgado Constitucional de la Corte de Lima, instancia a la que Benavides Vargas acudía para presentar recursos frente a las investigaciones que se le abrieron por haber apartado a la fiscal Bersabeth Revilla de la investigación a su hermana, la jueza Emma Benavides y por recibir una condecoración del alcalde Rafael López Aliaga, pese a que está investigado por lavado de activos.

El proceso a cargo de la ANC se abre a raíz de una queja de la Procuraduría Pública de la JNJ, entidad que sostuvo que la medida cautelar que concedió Tarrillo a favor de Patricia Benavides es “incongruente con la pretensión solicitada en el expediente principal”.

Cabe señalar que Jacqueline Tarrillo es mencionada por el exasesor de Benavides, Jaime Villanueva, como una de las juezas que habrían favorecido a la ex fiscal de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *