Asumió el puesto el 1 de abril de este año, reemplazando a Víctor Torres Falcón.

El General de la Policía Nacional en retiro, Walter Ortiz Acosta, presentó su carta de renuncia al cargo de ministro del Interior. Como se recuerda, él asumió el puesto el 1 de abril de este año, reemplazando a Víctor Torres Falcón, en una ceremonia oficial en Palacio de Gobierno presidida por la presidenta Dina Boluarte.

A pesar de contar con un apoyo inicial y prometer una estrategia para combatir la inseguridad ciudadana, su gestión ha sido breve. Apenas de mes y medio.

Los rumores sobre su renuncia comenzaron a circular hace unos días, aunque diversas fuentes oficiales las desmintieron. Sin embargo, la noticia se confirmó ayer por la noche.

Su última aparición pública fue el martes pasado, cuando asumió la plena responsabilidad por la desactivación del equipo especial contra la corrupción al salir del Congreso de la República.

Ministro del Interior sobre la criminalidad: “Somos implacables en nuestra acción contra todo delito”

Ante la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana del Congreso, Ortiz explicó su plan de trabajo contra la inseguridad ciudadana, la delincuencia común y el crimen organizado, subrayando que la atención de esta problemática es prioritaria.

“Estamos ante un problema real y de atención urgente. Nuestra misión no tiene espacio para las dudas. Somos implacables en nuestra acción contra todo tipo de delito. Confíen en nosotros que seguimos trabajando por la seguridad ciudadana”, anotó.

Recordó que esta labor se enmarca en cuatro ejes fundamentales: prevención del delito, control territorial estratégico, lucha contra el crimen organizado y transnacional, y fortalecimiento y modernización policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *