Exmandatario y otros volverán a sentarse en el banquillo.

El Poder Judicial anunció que el jueves 4 de enero de 2024 se retomarán las audiencias del juicio oral en contra del expresidente Alejandro Toledo por lavado de activos referidos al caso Ecoteva.

Mediante la Novena Sala Penal Liquidadora de Lima se continuará con las diligencias, en las que se incluyó a Elian Carp, su suegra Eva Fernenbug y los hermanos Avraham Dan On y Shai Dan On.

La programación para el jueves 4 iniciará a las 9:00 a. m. con un proceso interrogatorio a moisés Velarde Zabalbeascoa. Previamente, en la última sesión de la audiencia, el acusado Avraham Dan On realizó precisiones sobre su declaración.

Vale recordar que la Fiscalía centra la investigación en la adquisición de dos propiedades en Lima a nombre de la suegra de Alejandro Toledo y el pago de hipotecas a nombre del exmandatario.

La tesis fiscal apuntó que las operaciones fueron financiadas con dinero ilícito proveniente de Ecoteva Consulting Group, empresa establecida en Costa Rica, pero registrada en un paraíso fiscal para evitar descubrir que Fernenbug era la presidenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *