Presidente de Cunarc advirtió que aplicarán la ‘justicia ronderil’.

La tercera movilización contra el gobierno de Dina Boluarte se aproxima para el próximo 19 de julio y tendrá la participación de diversas organizaciones como la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (Cunarc), presidida por Santos Saavedra Vásquez. Este advirtió que llegarán más de 30,000 ronderos de diferentes partes del Perú y amenazan con “recuperar el poder”.

No solo ello, el presidente de Cunarc, precisó que la ‘Tercera Toma de Lima’ durará hasta “lograr la renuncia de Dina Boluarte”, por lo que comunicó que no tendrán un tiempo definido.

Además, Santos Saavedra comunicó que la protesta será a nivel nacional, por lo que se realizarán movilizaciones simultáneas en diversas regiones del país.

“Los delegados viajarán a la capital (Lima) para la tercera Toma de Lima, que durará hasta lograr la renuncia de Dina Boluarte. También habrá relevos por semanas y otros compañeros marcharán en sus jurisdicciones”, expresó a un medio local.

Ronderos aplicarán su propia justicia

Saavedra advirtió que en esta ocasión, los ronderos aplicarán su propia justicia, en caso de detectar policías infiltrados en las movilizaciones.

“Los ronderos nos conocemos y estamos contra la violencia, es por eso que, si detectamos infiltrados, incluyendo policías, serán detenidos, investigados y castigados con nuestras normas”, agregó.

La Cunarc indicó que vienen reorganizando esta protesta desde febrero de este año, fecha en la que terminaron las violentas protestas, que dejaron la muerte de más de 60 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *