Este jueves 27 de abril, los Frentes de Lucha de diversas provincias del sur del Perú, incluyendo Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Grau, Chincheros y Cotabambas, han organizado una misa y vigilia en memoria de los caídos durante las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte. Los organizadores invitan a los gremios sociales y a la población en general a participar en estas actividades, que buscan expresar el dolor y el sentimiento por la pérdida de vidas humanas.

El programa de actividades comenzará a las 3 de la tarde con la concentración de participantes en el frontis de la iglesia Guadalupe. A continuación, se llevará a cabo una movilización pacífica hasta la Plaza de Armas de Abancay. A las 5 de la tarde, se celebrará una misa en honor a los caídos en las protestas en la catedral de Abancay. A las 6 de la tarde, en la Plaza de Armas, se desarrollará la vigilia, acompañada de mensajes y reflexiones en recuerdo de las 70 víctimas que perecieron en las protestas en el sur del Perú.

Milan Knesvik, presidente del Frente de Lucha de Abancay, junto a otros dirigentes, mencionó que todas estas actividades se realizarán de forma pacífica. Además, señaló que ya se han enviado invitaciones a diferentes organizaciones para contar con una participación masiva, ya que la muerte de ciudadanos inocentes no debe ser olvidada por los peruanos y apurimeños, quienes siguen buscando justicia.

Knesvik hizo hincapié en la invitación a los gremios sociales y a toda la población, destacando que el gobierno de Dina Boluarte continúa criminalizando las protestas y que muchos dirigentes enfrentan denuncias e investigaciones que buscan amedrentarlos. Sin embargo, enfatizó que la protesta es un derecho justo y que el pueblo no debe permitir que se les silencie.

COMUNICADO
“Compañeros es importante que participemos por qué esta es la primera acción civil (Misa y Vigilia) que se da en Apurímac en el reinicio de acciones sociales, se ha oficiado a todas las organizaciones sociales vivas en ABANCAY y también  a todos los frentes de defensa de las 7 provincias de Apurímac. En ese sentido a pesar de que se está celebrando los 150 años de la creación de Apurímac, consideramos que es un desatino por parte de nuestras autoridades realizar festejos y fiestas sabiendo que nuestro pueblo de Apurímac y de todo el sur del país está de luto por la muerte de más 70 hermanos que cayeron en acciones de lucha; en ese orden de ideas, invitamos a todos nuestros hermanos de ABANCAY y de las 7 provincias a participar en estos actos de dolor el día jueves 27 de Abril

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *