Más cuidado con los niños. La menor de iniciales G.V.M.A. de 02 años de edad, tuvo que ser referida a Lima desde la ciudad de Andahuaylas, luego de sufrir quemaduras en el 29% de su cuerpo, esto debido a que le cayó agua caliente cuando se encontraba jugando. La pequeña se encuentra en recuperación en el hospital del Niño San Borja.

El hecho ocurrió el pasado 3 de mayo, siendo ingresada la menor acompañada de su progenitora al área de emergencia del hospital chanka, donde fue atendida de inmediato por el personal de salud, y diagnosticándosele quemaduras que afectan del 20 al 29% de la superficie del cuerpo.

Gracias a las gestiones realizadas por la dirección ejecutiva del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, la Unidad de Referencias y Contra referencia, el Seguro Integral de Salud SIS y el esfuerzo de los médicos por mantener estable a la menor para su traslado; se logró la referencia vía aérea al Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja – Lima, donde recibirá la atención especializada.

Ha transcurrido más de una semana luego de este hecho y la menor se encuentra en pleno proceso de recuperación, mientras su familia se encuentra pendiente de ella, pues todos quieren que pronto retorne a casa a jugar y disfrutar de la compañía de sus padres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *