La medida del Poder Judicial también recae en los investigados Betssy Chávez, Willy Huerta y Roberto Sánchez y Aníbal Torres.

El Poder Judicial a través del juez supremo Juan Carlos Checkley ordenó ampliar por ocho meses más la investigación preparatoria que realiza el Ministerio Público contra el expresidente Pedro Castillo y los exministros Betssy Chávez, Willy Huerta y Roberto Sánchez y Aníbal Torres por el fallido golpe de Estado del 7 de diciembre del 2022.

El magistrado superior Checkley Soria declaró fundado el requerimiento del fiscal Supremo Uriel Terán para que se disponga la prórroga, cuyo plazo inicial de ocho meses culminó el 12 de agosto del 2023.

En la resolución a la que tuvo acceso RPP Noticias, se lee que, “…frente a la complejidad de la investigación y las circunstancias que evidenciaron una especial dificultad para culminarla en el plazo originalmente establecido, no se cuenta con otra herramienta jurídica más que la prórroga del plazo por un período adecuado en atención a las diligencias pendientes de realizar”.

Con esta medida dispuesta por el Poder Judicial se busca que el Ministerio Público obtenga las pruebas de cargo y de descargo para el esclarecimiento de los hechos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *