Y dijo que el Ejecutivo pedirá prisión preventiva y enjuiciamiento por otros delitos de lesa humanidad.

El premier Alberto Otárola, aseguró que durante el gobierno de Dina Boluarte se garantiza de manera plena la defensa de los intereses del Estado. Esto ante la demanda interpuesta por el terrorista Víctor Polay Campos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Durante el gobierno de Dina Boluarte este terrorista no saldrá de prisión. No vamos a retroceder en la defensa de la vida, la paz y la tranquilidad de todos los peruanos; menos en materia de terrorismo, que tanto daño ha causado a millones de peruanos”, expresó Alberto Otárola.

El titular de la PCM indicó, además, que se solicitará la prisión preventiva y enjuiciamiento contra Polay Campos por otros delitos de lesa humanidad. Con este fin, mediante la Procuraduría Especializada del Ministerio del Interior, se aplicarán las herramientas necesarias.

El Gobierno tiene la responsabilidad de pedir la prisión preventiva y el enjuiciamiento de este terrorista por otros graves delitos de lesa humanidad. Para ello invocamos al Ministerio Público y al Poder Judicial a fin que actúen de manera célere y se consoliden los procesos, para que no se siga afectando los derechos de miles de peruanos”, expresó el primer ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *