Compararán sangre hallada en la casa donde habría ocurrido el crimen, con la de la menor, para determinar si es la misma. Luego la homologarán con la de la pareja.

Los especialistas del laboratorio médico del Ministerio Público homologarán la sangre que fue encontrada en la casa de Hilton Roder Piñarreta Atoche (padrastro) y Yessica Milagros Yangua Ávila (madre)para compararla con la de la niña Analí Belén de 1 año con 11 meses que habría sido asesinada a golpes en la provincia de Sullana.

Estos exámenes se desarrollarían luego que el fiscal provincial Frank Malca Roque a cargo de las investigaciones, junto a peritos de la Policía Nacional, realizaron la prueba de luminol tras el crimen y hallaron los restos de sangre en el inmueble del centro poblado de Mallaritos del distrito de Marcavelica que serán comparadas en un laboratorio de la Unidad Médico legal III de Lambayeque.

Se supo que estas pruebas se realizarán con la finalidad de determinar primero si la sangre pertenece a la niña  (a quien le extrayeron sangre). Posteriormente harán los mismo con el padrastro y madre de la niña.

Esto, para ir esclareciendo cómo sucedieron los hechos aquella madrugada del pasado 22 de agosto en el centro poblado de Mallaritos, luego que dicha pareja no habrían dado testimonios creíbles y solo se dedicaron a culparse entre ellos que tenían la niña en brazos en dicha casa, antes de ser llevada al Hospital II-2.

Esa noche, la menor fue trasladada a dicho nosocomio donde lamentablemente llegó sin vida y los médicos comunicaron el hecho a las autoridades que dispusieron que sea internada a la morgue del Ministerio Público. Esto debido a que la madre habría dicho en principio que su hija se habría atragantado, pero presentaba golpes.

Luego, tras practicarle la necropsia en la División de Medicina Legal se dieron con la sorpresa que la niñita tenía la base del cráneo destrozada. Además, un golpe en el maxilar derecho y su corazón e intestinos destrozados. Tras ello, la madre y el padrastro de la niña fueron detenidos y están en los penales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *