Eduardo Arana, ministro de Justicia, muestra el apoyo a la propuesta de Javier Arévalo, presidente del Poder Judicial, quien planteó inhabilitar “de por vida” a los jueces y fiscales que liberen criminales.

En diálogo con Exitosa, el ministro de Justicia, Eduardo Arana, manifestó estar a favor de la propuesta del presidente del Poder Judicial (PJ), Javier Arévalo, quien planteó que los jueces que liberen a criminal sean inhabilitados “de por vida”

¡Fuerte y claro!

Es comúnmente visto cómo el Poder Judicial termina liberando a delincuentes con pruebas, de por medio, obtenidas por la Policía Nacional. Ante ello, el presidente del PJ solicitó que se inhabilite “de por vida” a los jueces que liberen criminales

Al respecto, el ministro de Justicia, Eduardo Arana, señaló: “Coincido plenamente con la posición del presidente del Poder Judicial, lo hemos conversado muchas veces”. 

Asimismo, manifestó que espera una mejora frente a la nueva composición del órgano de control en el sistema de justicia, que se dieron a partir de las nuevas normas en torno a la creación de las mismas. 

En este contexto, también destacó la necesidad de transmitir señales claras sobre el funcionamiento del control ejercido sobre jueces y fiscales. 

“Hay que darles señales a la ciudadanía de que el control que se hace sobre los jueces y fiscales es eficaz y rápido. Se controla también a aquellos que no atienden su tarea o que la hacen indebidamente”. 

Sobre liberación de criminales

El ministro de Justicia aseguró que vienen trabajando constantemente en coordinación con el Ministerio del Interior, la Policía Nacional del Perú, la Fiscalía y el Poder Judicial en la lucha contra la delincuencia

Asimismo, demostró su preocupación por la ineficiencia en algunos organismos de justicia, específicamente se refirió a liberación del ‘Maldito Frank‘, acusado de secuestrar y asesinar a un empresario. 

“Hay que exhortar a la Fiscalía y al Poder Judicial: cuál es la naturaleza de las decisiones de estos fiscales y jueces que sueltan a los delincuentes”. 

Con sus declaraciones, Arana intenta reflejar el compromiso del gobierno con la integridad del sistema judicial y la seguridad pública.

“La policía les provee de las pruebas  necesarias; sin embargo, hay unos jueces y fiscales que actúan de una manera… Si es un acto de corrupción, ellos tendrán que ser procesados”. 

De esta forma, el ministro de Justicia, Eduardo Arana, manifestó estar a favor de la propuesta del presidente del Poder Judicial (PJ), Javier Arévalo, quien planteó que los jueces que liberen a criminal sean inhabilitados “de por vida”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *