Dirigencia señala que radicalizarán medidas ante incumplimiento del Gobierno.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación en el Perú (Sutep) anunció que, ante el incumplimento del Gobierno de otorgar una asignación de presupuesto para cubrir las carencias educativas en el presente año 2024, radicalizarán sus demandas iniciando una huelga nacional indefinida a determinarse en una asamblea en Lima, los días viernes 5 y sábado 6 de abril.

El secretario general del Sutep, Lucio Castro, indicó que esta medida de radicalización será sometida a debate durante una Asamblea Nacional de Delegados, que se celebrará en Lima este viernes 5 y sábado 6 de abril con la participación de diferentes entidades gremiales del Perú.

La iniciativa surge como respuesta al incumplimiento por parte del Gobierno en la asignación del 6% del Producto Bruto Interno (PBI) para la educación peruana, cuyo presupuesto es esencial para abordar diversas problemáticas en la infraestructura, alimentación, calidad educativa y las limitaciones en la conectividad de las escuelas rurales del Perú.

Manifestó que durante la Asamblea Nacional General se evaluará la convocatoria a una nueva huelga nacional indefinida, luego de que el Gobierno optara por incumplir con los compromisos pactados entre los trabajadores de la educación y las autoridades del Ministerio de Educación.

Lucio Castro señaló que a pesar de sostener reuniones y haber firmado compromisos para garantizar la correcta aplicación de este presupuesto, las autoridades del Minedu no cumplieron los acuerdos, lo que resultó en deficiencias significativas que afectaron el inicio del año escolar para los estudiantes.

Ante esta situación, se planteó llevar a cabo una huelga nacional indefinida con el objetivo de exigir a las autoridades la pronta resolución de la problemática actual, incluyendo el nombramiento de docentes pendientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *