Además, la exprocuradora Katherine Ampuero se mostró en desacuerdo con las declaraciones de Gustavo Adrianzén, quien señaló que las investigaciones por el ‘Caso Rolex’ se acabarán mañana con la declaración de Dina Boluarte.

La exprocuradora Katherine Ampuero se refirió a la toma de declaración del Gobernador Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, quien se acogió al derecho a guardar silencio, pese a que asistió a la Fiscalía en calidad de testigo. Al respecto, Ampuero señaló que Oscorima podría pasar a ser investigado en la misma carpeta fiscal que la mandataria Dina Boluarte.

“En principio, quien tiene derecho a guardar silencio es el investigado. Pero él ha concurrido en calidad de testigo y tiene la obligación no solo de contestar, sino de hacerlo con la verdad, porque existe el delito de falso testimonio”, dijo en La Rotativa del Aire de RPP.

“Sin embargo, la ley señala que si de las respuestas de alguna pregunta formulada por las partes puede formular su responsabilidad penal por los hechos que se están investigando, la ley le otorga el derecho a guardar silencio, a no autoinculparse”, manifestó.

“Eso no descarta que el Ministerio Público amplie la investigación para comprenderlo a él y cambiar su situación jurídica de testigo a investigado. Él puede ser el próximo investigado dentro de la misma carpeta fiscal que la presidenta de la República“, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *