Según los parlamentarios, la ministra Leslie Urteaga no respondió adecuadamente a las preguntas planteadas durante su interpelación.

La ministra de la Cultura, Leslie Urteaga, tendría los días contados en el Ejecutivo. Este jueves, un grupo de congresistas presentaron un moción de censura contra la titular del Mincul por “falta de capacidad de gestión” y “grave omisión de funciones que vienen perjudicando gravemente la actividad turística del país, y la reactivación económica”.

Siete bancadas parlamentarias y varios no agrupados presentaron la medida contra la ministra de Estado por la adjudicación de la venta virtual de las entradas de Machu Picchu a la empresa Joinnus.

El documento firmado por más de 30 legisladores señala que otorgar a la empresa Joinnus S.A.C. el contrato para la venta en línea de entradas constituye un caso de “fraude a la ley”. Según el párrafo 22.1 de la Ley 30225, Ley de Contrataciones del Estado, el servicio debió ser contratado mediante un proceso de licitación pública.

También afirman que la ministra no absolvió las preguntas planteadas durante su interpelación, sino que fueron contestadas “de modo insuficiente”. Incluso que en algunos casos se ofrecieron respuestas que “distorsionaban la realidad”.

La moción promovida por Guido Bellido (Perú Bicentenario), cuenta con el respaldo de su propia bancada, como de Cambio Democrático – Juntos por el Perú, Acción Popular y Bloque Magisterial. Además, de congresistas de Perú Libre, Podemos Perú, Somos Perú y cinco no agrupados. Lo siguiente es que la moción de censura sea vista por el Pleno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *