Fiscalía busca que se le revoque al excongresista los 4 años y 6 meses de prisión efectiva en su contra.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema evalúa, el próximo 22 de diciembre, si ordena elevar 6 años y 6 meses la condena que se le impuso al excongresista Kenji Fujimori, por las negociaciones efectuadas para evitar que procediera el segundo pedido de vacancia contra el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

En una audiencia virtual, el tribunal que encabeza el juez supremo César San Martín analiza el recurso de apelación que presentó el fiscal Uriel Terán, en la que busca que se revoque la condena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva.

El hermano de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue hallado culpable del delito de tráfico de influencias reales agravado, por el caso ‘Mamanivideos’.

La Sala Suprema también analiza el extremo del recurso de apelación donde el Ministerio Público demanda similar medida contra el exparlamentario fujimorista Guillermo Bocángel, y el exasesor Alexei Toledo, ambos por el mismo delito.

Bocángel fue condenado con cuatro años y seis meses de prisión efectiva, mientras que Toledo cuenta con 4 años de prisión suspendida.

A fines del año pasado, la Corte Suprema absolvió al excongresista Kenji Fujimori del delito de cohecho (soborno), le impuso una sentencia de 54 meses por tráfico de influencias y determinó que la pena de cárcel quedará suspendida hasta que sea firme, es decir, ratificada en segunda instancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *