Con el cumplieron de metas del 2023, el gobernador regional de Apurímac, Percy Godoy Medina y el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez redoblan esfuerzos para continuar trabajando de manera conjunta y avanzar en el reinicio de la anhelada construcción del hospital de Andahuaylas.

👉 Es en este contexto, que se efectuó la firma de convenio de cooperación interinstitucional con el PRONIS, que tiene por finalidad establecer las condiciones y reglas que ambas instituciones deberán cumplir para que se realice la evaluación, financiamiento y ejecución del saldo de obra del PIP denominado: “Fortalecimiento de la atención de los servicios de salud en el segundo nivel de atención, categoría II-2, sexto nivel de complejidad nuevo Hospital de Andahuaylas – Apurímac” con CUI Nº 2078213.

✅ De acuerdo a las normas, procedimientos y parámetros técnicos del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.

ℹ️ Cabe mencionar que, el Ministerio de Salud (MINSA) hará una convocatoria a los gobiernos interesados, estableciendo un cronograma oficial, que culminará con la entrega de la obra al gobierno ganador, y este se encargará de ejecutar el equipamiento integral del nosocomio.

🙋‍♂️ “Los hospitales son claves para la región Apurímac, estamos agradecidos con la gestión del ministro y la presidenta de la República, son más de 700 mil familias que será favorecidas”. Afirmó la autoridad regional.

🤝 Por su parte el ministro dijo, “haremos realidad estos proyectos de salud para Apurímac”.

Gobierno Regional de Apurímac

¡Unidos por el pueblo!

Todas las reacciones:

44

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *