Álex Contreras, extitular del MEF, indicó que este encuentro se dio durante la última semana que estuvo a cargo de dicho sector. Asimismo, confirmó que participó de reunión tras la cual se firmó un decreto por 66 millones de soles a favor del Gobierno Regional de Ayacucho.

El exministro de Economía y Finanzas, Álex Contreras, aseguró que mantuvo una reunión con la presidenta Dina Boluarte y el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, que no aparece en los registros de visitas del Despacho Presidencial.

Según indicó, este encuentro se habría dado en una de las salas de Palacio de Gobierno y también habrían participado funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas, así como de otros ministerios. Sin embargo, dijo no recordar qué temas se trató en dicha reunión.  

“Sí ha habido reuniones, de hecho, la última semana antes de dejar el cargo, estuve en una reunión donde participó el gobernador Oscorima, otros funcionarios del MEF y de diferentes ministerios”, sostuvo el exministro al dominical Panorama.

De acuerdo con el dominical, estas reuniones no aparecen en el registro de visitas del Despacho Presidencial en las semanas previas a que Contreras dejara el cargo de ministro de Economía, el 13 de febrero pasado.

Reunión previa a desembolso de presupuesto

Contreras también confirmó que participó de una reunión junto a la mandataria, el gobernador de Ayacucho y dos funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas, así como el investigado Carlos Revilla en representación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Luego de este encuentro se firmó un decreto de urgencia por más de 66 millones de soles a favor del Gobierno Regional de Ayacucho. El dominical también precisó que en el día del encuentro el gobernador de Ayacucho realizó la compra de un par de aretes valorizados en más de 5 000 dólares.

En esa reunión participaron junto a Contreras, en representación del MEF, Jessica Camacho y Daniel Leiva, directora general de Presupuesto Público y director general de Programación Multianual de Inversiones, respectivamente. Añadió que el decreto fue firmado en el marco de la reactivación económica.

“Usualmente cuando ocupas un cargo de responsabilidad, hay decenas de reuniones, así que probablemente habría que ver los detalles de esa reunión. No voy a especular sobre los temas. Usualmente cuando uno se reúne con la presidenta son temas relacionados a las funciones”, dijo.

“En realidad, me parece que es un decreto que se da en el marco de la reactivación y se atendieron básicamente en función a una recomendación técnica con el objetivo de reactivar. Todos los decretos de urgencia tienen el detalle específico”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *