Más de 15 unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron a atender el incendio, que se declaró minutos después de la medianoche.

Un incendio de gran magnitud consume un local comercial y almacén, de tres pisos, ubicado en el cruce de los jirones Pocitos y Virrey Abascal, en el distrito limeño de San Martín de Porres (SMP).

Más de 15 unidades del Cuerpo de Bomberos acudieron a atender el incendio, que se declaró minutos después de la medianoche.

En diálogo con RPP Noticias, Freddy Rivera, jefe departamental de Lima Centro de los bomberos, indicó que en los dos primeros pisos del predio se encontraron locales comerciales, donde se vendían diversos productos; mientras que en el tercer piso se almacenaba gran cantidad de plástico.

“Este es un local comercial en el que vendían de todo un poco; ropa, enseres, electrodomésticos; en el segundo nivel como en el primero. En el tercer nivel, tenían almacenamiento de plástico”, comentó.

Dificultades

Debido a la gran cantidad de material inflamable en el lugar, los bomberos tuvieron dificultades para controlar las llamas.

De hecho, tras cuatro horas de labor, se creía que el fuego estaba controlado, pero terminó reavivándose.

“El plástico (derretido) ha formado una masa compacta de difícil extinción. Estamos haciendo aperturas para tener un acceso directo y poderlo extinguir, finalmente”, detalló Rivera.

El representante de los bomberos descartó heridos o víctimas mortales en este incendio.

Por precaución, los vecinos de las viviendas aledañas han sido evacuados hasta que se logre apagar completamente el fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *