Principal portavoz de Nuevo Perú critica que congresista haya priorizado sus intereses.
Vía Twitter, la lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, expresó que se siente “traicionada” por su par político, Isabel Cortez.
Ello, luego de que de la parlamentaria de Cambio Democrático decidiera aceptar un reconocimiento de la mandataria Dina Boluarte en Palacio de Gobierno el último lunes, durante la celebración por el Día del Trabajo.
De acuerdo con la excandidata presidencial, ‘Chabelita’ antepuso sus intereses personales sobre la lucha que promueve la izquierda en favor de los trabajadores.
“Las traiciones de quienes privilegian sus ‘carreras política’ individuales, utilizando plataformas, luchas y sueños colectivos, son muy dolorosas”, confesó.
Al considerarla desleal, Mendoza remarcó que la izquierda “debe redoblar sus esfuerzos para formar militantes comprometidos con convicción y corazón”.
Nuevo Perú se encuentra en la misma línea crítica que Mendoza. Desde esta agrupación manifestaron su “repudio” hacia los funcionarios que fueron elegidos en nombre de los trabajadores, pero que terminan “dándole la espalda al pueblo, avalando un régimen asesino”.