Un bus de la empresa Molina Unión de placa C6H-163, se despistó y quedo recostado en el talud del cerro en el Km. 272 de la carretera Lima- Cusco, sector de Pilluni, en el distrito de Cotaruse, provincia de Aymaraes. Tres pasajeros resultaron heridos, siendo trasladados en unidades particulares hacia el hospital de Chalhuanca.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 9:00 a.m. del domingo 17 de diciembre y según fuentes preliminares, el hecho se habría suscitado por el cansancio del conductor que perdió el control de la unidad por unos instantes, la misma que pudo quitarles la vida.

El vehículo era conducido por Valerio Cruz (39) quien quedó ileso y fue puesto a disposición de la Comisaria de Cotaruse para las investigaciones correspondientes. Los heridos fueron identificados como; Carlos Damián Juárez (19), con diagnóstico de herida mandibular externa y policontuso; Ignacia Moroy Cunibo (50), con diagnóstico de contusión en el cuello y policontuso; y Jean Ramos Sernaque (31), con diagnóstico de herida en el pie izquierdo y policontuso.

Acudieron al lugar del accidente los Bomberos de Chalhuanca y personal médico del centro de salud de esta jurisdicción, pero los heridos ya habían sido trasladados. Por su lado, la Policía Nacional del Perú inicio las diligencias para establecer responsabilidades sobre el hecho.

Horas después y tras haberse realizado el trasbordo de los pasajeros, el bus fue remolcado para no generar mayores riesgos en contra de otras unidades que transitan por esta vía interoceánica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *