La crisis empeora en el país tras los incidentes infructíferos en el Congreso de la República por el adelanto de elecciones para el 2023, y es que ayer en horas de la tarde los dirigentes y comuneros de diversos distritos acordaron acatar un paro total en la ciudad de Abancay para el jueves 2 de febrero.

Con este paro darán un mensaje de respaldo a los ciudadanos que se encuentran en medida de lucha en la ciudad de Lima y que ayer un segundo grupo partió desde Abancay para reforzar las movilizaciones en la capital del Perú.

Para que el paro sea total, los dirigentes acordaron movilizarse a través de piquetes por las diferentes arterias de la ciudad, para ello se tendrá la presencia de pobladores de Pacobamba, Kishuara, Huancarama, Lambrama y de las diversas comunidades de Abancay.

La medida de fuerza continúa con la misma plataforma como: la renuncia de Dina Boluarte, nueva mesa directiva del congreso, adelanto de elecciones, Asamblea Constituyente y cierre del congreso.

Ayer con las concentraciones de manifestantes en la Av. Venezuela se interrumpió el paso de vehículos pesados por más de 12 horas y ya en horas de la tarde pudieron continuar con su ruta hacia Cusco y Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *