Según la Fiscalía, el investigado agarró del cuello al adolescente de 14 años y lo amenazó con matarlo para que le entregue el equipo móvil

Mandato de prisión preventiva, por el plazo de siete meses, se dictó en contra de Edgard Adolfo Maguiña Ortega (22), quien es investigado por presuntamente haber amenazado de muerte y golpeado a un menor de 14 años para quitarle su celular, en Áncash.

Según la Fiscalía, el hecho ocurrió el 22 de enero último, en la avenida Perú de Casma. El adolescente caminaba por la zona cuando apareció Edgard Maguiña, quien lo cogió del cuello y lo amenazó con acabar con su vida si no entregaba su equipo móvil. El menor mostró resistencia, razón por la cual el sujeto le propinó un puñete en el rostro, lo que le generó daños en la pirámide nasal.

Horas después, Edgard Maquiña fue intervenido por personal policial de la Comisaría de Casma, tras la denuncia presentada por el menor agraviado, quien brindó las características físicas y de vestimenta del responsable. Al realizarle el registro personal se le halló en posesión del celular de la víctima.

La fiscal a cargo del caso, Mayra Guisela Castillo Chávez, acreditó los elementos de convicción recabados en contra de Maguiña Ortega, quien es investigado por robo agravado. Tras aprobarse la medida coercitiva, el sujeto fue trasladado al penal de Cambio Puente, en Chimbote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *