En Enfoque de los Sábados, el alcalde Rafael López Aliaga propuso que las obras avancen en las estaciones Bolognesi y Arica, a fin de no afectar el tránsito vehicular en la ciudad.

El alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, se refirió este sábado a la ordenanza N° 2590; la cual exige a la empresa concesionaria de la Línea 2 del Metro solicitar el permiso para la construcción de la Estación Central, en el cruce de la avenida Garcilaso de la Vega con Paseo Colón.

En Enfoque de los Sábados, el burgomaestre limeño señaló así que, por el momento, no es necesaria la construcción de la estación central del tren subterráneo -que conectará con el Metropolitano-, porque los trabajos generarían una gran congestión vehicular y malestar entre los vecinos de este punto de la capital.

Según López Aliaga, el congestionamiento de la obra desviaría el tráfico vehicular, que viene desde Lima norte y Lima sur, por la avenida Washington.

“La [construcción de la] Estación Central es cerrar la quinta avenida con la 43, en Nueva York [Estados Unidos]”, alegó.

El alcalde capitalino reveló también que acordó verbalmente con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez, que la tuneladora de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao abra la estación en la avenida Bolognesi, para que continúe por la avenida Arica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *