Señala que los precios de la gasolina disminuirán, alimentos se abaratarán y la recesión irá desapareciendo.

Pese a que los precios de los combustibles se mantienen elevados, la presidenta Dina Boluarte aseguró que éstos bajarán. Bajo este argumento, la mandataria aseguró que este año empezarán a reducirse los precios de los alimentos pertenecientes a la canasta básica familiar, y consecuentemente la recesión irá desapareciendo.

Ahora podemos decir con calma y tranquilidad que la gasolina baja y seguirá bajando, porque cuando la gasolina baja, todo los demás productos también bajan; la gasolina es el termómetro, porque cuando traen productos de Arequipa o Huancayo si la gasolina está alta, el transporte incrementa los precios”, dijo Boluarte durante su encuentro con niños y lideresas de comedores populares, ollas comunes y comités de vaso de leche, en Palacio de Gobierno.

Aunque en estos primeros días del año la delincuencia empeoró, la mandataria reiteró que la prioridad en la agenda del Ejecutivo será la reactivación económica y la lucha contra la inseguridad ciudadana.

“Queridas hermanas del Perú, hoy 6 de enero, los abrazo con mi corazón sincero, como una mamá más (…) en ese amor de mujer andina que sabe cómo se siente el hambre y frío. En esa preocupación miraremos las necesidades de la patria en este 2024”, añadió.

Para la mandataria, lo importante es trabajar en conjunto con todos los poderes del Estado e instituciones públicas.

“Es importante mantener la estabilidad social, mantener la calma y respetar lo que siempre se dice y a veces se mal utiliza: la democracia (…) No me voy a cansar de llamar a todos a la gran unidad por nuestra patria. A caminar en paz, pese a nuestras diferencias, y dialogar con altura y con educación”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *