En una reciente entrevista, el exjefe del Gabinete Aníbal Torres reveló que accedió a un pedido de un cabecilla de Sendero Luminoso, que exigía un comunicado que rechace la presencia de las Fuerzas Armadas en la UNMSM.

El congresista fujimorista Fernando Rospigliosi se refirió a las recientes declaraciones del exjefe del Gabinete Aníbal Torres, quien aseguró que, cuando fue decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (1991-1994), conversó con un cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso.

En conversación con RPP, el también exministro consideró que Torres debe ser denunciado por el presunto delito de apología, colaboración o encumbramiento al terrorismo, por haber acordado con los senderistas la publicación de un comunicado en contra de la ocupación de las Fuerzas Armadas en la sede universitaria, durante el Gobierno de Alberto Fujimori.

“Por boca del propio Aníbal Torres, se ha confirmado que cuando era el decano coordinaba actividades con Sendero Luminoso para oponerse y denigrar a las Fuerzas Armadas que combatían a esa organización terrorista”, declaró.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *