Elabora proyecto de ley para que fondos sean transferidos a la ONP

El Gobierno buscaría mutilar las pensiones de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional al plantear la transferencia de la administración de los fondos previsionales de militares y policías a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), lo que traería como consecuencia el fin de la Caja de Pensiones Militar Policial (CPMP).

Esta iniciativa buscaría la eliminación los beneficios de militares y policías que es gozar de una pensión equivalente al 55% de la remuneración consolidada. Se busca que en el futuro cobren sus jubilaciones a través de la ONP cuyos montos no llegan a los S/ 900.

Al respecto, el congresista Jorge Montoya, comprometido con la búsqueda de un sistema de pensiones más justo y sostenible para los miembros retirados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, se reunió con los representantes de diversas asociaciones de suboficiales pensionistas. Durante el encuentro, el congresista Montoya detalló los esfuerzos emprendidos desde su despacho para avanzar en esta causa de vital importancia.

El propósito principal de esta reunión fue informar sobre el trabajo legislativo en curso en beneficio de diversos sectores de la sociedad peruana y abordar la situación actual de la Caja de Pensiones Militar Policial.

En este contexto, los miembros de la Asociación de Oficiales Generales y Almirantes del Perú manifestaron su preocupación ante la prepublicación de un Proyecto de Ley de la Comisión Multisectorial del Ejecutivo. Dicho proyecto propone la transferencia de la administración de los Fondos Previsionales Militares y Policiales a la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Asimismo indicaron la necesidad de corregir las inequidades que afectan al personal militar y policial del régimen del DL 1133, integrado en su gran mayoría por jóvenes que egresaron de las Escuelas Militares y Policiales a partir del año 2012.

Durante este encuentro, se intercambiaron valiosas informaciones y se discutieron tanto las demandas de la familia militar policial como las actividades en curso en el Congreso de la República del Perú relacionadas con el fortalecimiento de los sistemas previsionales en el país.

La reunión concluyó con el compromiso de continuar el diálogo y la colaboración entre el congresista Jorge Montoya y las asociaciones de suboficiales pensionistas, con el objetivo de alcanzar soluciones que beneficien a quienes han servido a la nación con honor y valentía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *