Cabe destacar que el defensor legal de Dina Boluarte contaba con 19 armas de origen ilícito.

Agentes de la Diviac y el Eficcop hallaron un total de 30 armas de fuego distribuidas entre la oficina y la vivienda de Mateo Castañeda, abogado de Dina Boluarte.

El armamento fue encuentro durante las diligencias que se realizaron el pasado viernes 10 de mayo, según lo informado por el programa Cuarto Poder.

Según lo señalado en el acta de allanamiento, los efectivos policiales encontraron una puerta de metal con cerradura en la casa de Castañeda; en su interior, se encontraron un total de cuatro carabinascuatro pistolas y otras cuatro armas registradas como de ‘colección’.

Asimismo, en la habitación principal, se halló una pistola y un revólver, los cuales se encontraban en un mueble al lado de la cama y sin registrar, por lo que fueron incautadas.

“El investigado no ha presentado el documento respectivo que acredite la procedencia lícita de las armas de fuego descritas en el ambiente denominado dormitorio principal, por lo que se procede a su incautación y lacrado”, expresa el acta.

Del mismo modo, otras seis se ubicaron en el comedor, sumando así un total de 30 armas, si se toma en consideración lo encontrado en su despacho, según informó el dominical.

Cabe destacar que 19 de ellas eran de origen ilícito, mientras que los papeles de las restantes fueron presentados por el experto en leyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *