Según la investigación de Cuarto Poder, Fredy Hinojosa, en su calidad de director de Qali Warma, no adoptó acciones inmediatas cuando un laboratorio denunció que varios proveedores de alimentos operaban con certificados falsos.

El dominical Cuarto Poder expuso hoy una denuncia contra el actual vocero de la Presidencia de la República, Fredy Hinojosa, cuando fue director ejecutivo de Qali Warma, el programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) que garantiza la alimentación de los estudiantes de los colegios públicos del país.  

Según el dominical, el vocero de Dina Boluarte sabía de una denuncia de falsificación de documentos cuando estaba a cargo del programa social; sin embargo, no tomó acciones para denunciar a las empresas involucradas.

El caso comenzó en agosto del 2021, época en que Dina Boluarte lideraba el Midis, cuando una empresa denunció falsificación de documentos.  

Antes de continuar con la denuncia periodística, es necesario saber cómo se adquieren los alimentos. Primero, Qali Warma debe contratar a cientos de proveedores; que, a su vez, compran a terceros los alimentos no perecibles que consumirán los escolares.

A la hora de comprar los productos, los proveedores están obligados a acreditar que se cumplió con los requisitos de calidad y salubridad, tras una evaluación en un laboratorio, encargado de emitir un certificado que garantice la calidad de los productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *