Con el propósito trabajar de manera coordinada entre el ejecutivo nacional y los gobiernos locales en el apoyo y destrabe de proyectos de saneamiento básico para dotar agua de calidad en la región Apurímac, el gobernador regional, Percy Godoy Medina, se reunió con la Ministra de Vivienda Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar Lubienska para viabilizar proyectos de agua y alcantarillado en diversos distritos y comunidades de la región de Apurímac.

El gobernador regional solicitó la transferencia de recursos económicos para el financiamiento y ejecución de proyectos que mejorarán la calidad y cobertura de los servicios de agua potable y alcantarillado de las comunidades rurales del distrito de Challhuahuacho en Cotabambas y de los distritos de Andahuaylas, San Jerónimo y Talavera del Valle Chumbao, en la provincia de Andahuaylas. Además informó a la ministra de Estado y a su equipo técnico que por muchos años once comunidades como; Barrio Carampa, Ccamuccasa de Carmen Alto, Barrio Tacamipampa, Ccayccopampa, Nucapruco de Choaquere y Lindarumi de Queullabamba del distrito de Challhuahucho-Cotabambas esperan la construcción de conexiones de redes domiciliarias y la instalación de tuberías de agua y desagüe en sus viviendas.

“Este proyecto requiere un presupuesto de 14 millones 800 mil soles y cumple con las condiciones, requisitos y opinión favorable del sector, ahora solo esperamos la transferencia financiera a la unidad ejecutora para iniciar la obra”, indicó la primera autoridad regional.

Por su parte, la ministra Pérez de Cuellar, refirió que el proyecto integral del Valle del Chumbao ya se encuentra en etapa de licitación de perfil y está considerada por el sector a través del programa “Grandes Ciudades”, y tiene como unidad ejecutora el ministerio de Vivienda, esta iniciativa es fundamental, gracias al esfuerzo y perseverancia del gobernador y su equipo técnico en coordinación con sus autoridades locales. Así mismo han priorizado doce proyectos que ya se encuentran aprobados y que serán ratificados y publicados en los próximos días a través de un Decreto Supremo, destinándose un total de 47 millones a favor de las municipalidades de la región Apurímac.

“Estamos comprometidos a destrabar y brindar la viabilidad de estos proyectos con un trabajo articulado entre el ejecutivo, gobernador regional, alcaldes provinciales y distritales”. Finalizó la ministra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *