Congresista Sigrid Bazán pidió reconsideración, pero su solicitud no procedió.

La Comisión Permanente del Congreso archivó la denuncia constitucional contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, y varios exministros, por muertos y heridos en las violentas protestas contra su gestión, ocurridas en los últimos meses.

La denuncia constitucional fue presentada por los parlamentarios de izquierda, Ruth Luque, Sigrid Bazán, Isabel Cortez, Edgard Reymundo y Roberto Sánchez. Esta, vale indicar, fue declarada improcedente en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales el pasado 5 de mayo.

La denuncia constitucional alcanzaba al expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Angulo, y su actual relevo, Alberto Otárola; así como al exministro del Interior, César Cervantes.

El informe de calificación que planteó la improcedencia de la denuncia contra los referidos funcionarios y exfuncionarios fue aprobada con 11 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones.

Ante la decisión de archivar la denuncia constitucional, Sigrid Bazán Narro solicitó que la Mesa Directiva del Congreso reconsidere la votación, pero su pedido no procedió, dado que la Comisión Permanente no lo permite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *