Al promediar las 13:00 horas de ayer, lunes 29 de enero, un bus interprovincial de la empresa Andalucía se despistó y volcó en en la carretera Madrigal-Chivay. El accidente, ocurrido cerca a la curva de Ccapo  de la provincia Caylloma, fue causado por una mala maniobra del conductor. 

De acuerdo a la información oficial, la unidad de transporte de pasajeros partió de El Madrigal con destino a las localidades Lari, Ichupampa y Yanque. De acuerdo al testimonio de uno de los pasajeros, el bus interprovincial avanzaba con normalidad, pero al virar por una curva ubicada a la altura de Ccapo, el conductor perdió el control del vehículo; por lo que la unidad quedó recostada en la vía. 

Tras el incidente, al lugar se apersonaron miembros de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Caylloma y la Policía de Carreteras, quienes realizaron las acciones pertinentes de rescate para sacar a los pasajeros de la unidad. Hasta el momento solo se reportaron pérdidas materiales. 

El ómnibus transportaba a 45 pasajeros, pero consecuencia del accidente al menos 10 resultaron heridos. Ante ello, fueron trasladados por la Policía de Carreteras hacia el centro de salud de Chivay, ubicado a una hora de distancia del lugar del accidente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *