La cuñada del expresidente acudió en calidad de testigo para responder por presuntos delitos de corrupción en proyectos de inversión en Anguía.

La cuñada del exmandatario Pedro Castillo, Yenifer Paredes, reapareció hoy en la comisión de Fiscalización del Congreso de la República para responder en calidad de testigo por presuntos delitos de corrupción en proyectos de inversión en Anguía.

La comisión de Fiscalización estuvo presidida por el congresista de Fuerza Popular (FP), Héctor Ventura.

Cabe precisar que la cuñada del expresidente Pedro Castillo ya había sido citada con anterioridad para el último 6 de enero del presente año. Sin embargo, no asistió en dicha oportunidad.

Héroes de la democracia

Al iniciar la sesión, Yenifer Paredes pidió un minuto de silencio para rendir homenaje a los fallecidos durante las protestas en Puno que exigen demandas como la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso y un referéndum para una Asamblea Constituyente.

“Quiero pedir un minuto de silencio para los verdaderos héroes de la democracia que hemos perdido, muchos hermanos. Antes de que se inicie, por respeto a mi persona, que ha sido invitada por segunda vez a esta comisión. Quiero pedirlo, por favor, en honor a todas esas familias de nuestro querido Perú”, solicitó la hermana de la exprimera dama.

En respuesta, el presidente de la comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, señaló que se trata de una preocupación a nivel nacional y que, en consecuencia, se iba a considerar su pedido.

“No sé si usted está en condición, teniendo la citación para ir como testigo, de solicitar este hecho que en sí es lamentable para todo el Perú. Entiendo la preocupación. Es la preocupación de todos los que estamos en esta sala y del Perú en general. Pero voy a hacer la valoración respecto de su pedido”, sostuvo.

Posteriormente, tras la consulta respectiva, se le concedió el minuto de silencio.

Datos

. La hermana de la ex primera dama, Lilia Paredes es investigada como parte de una organización criminal, que se habría dedicado al lavado de activos y corrupción en la licitación de obras en el Ministerio de Vivienda.

. La sesión se desarrolló, hoy, en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea y en la plataforma virtual Microsoft Teams desde las 9 de la mañana, con la agenda de continuar con la pesquisa de presuntos delitos de corrupción en la ejecución de obras en Anguía, gracias al Decreto de Urgencia 102-2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *