La entidad señaló que la presidenta y los ministros involucrados deberán rendir cuentas ante la justicia peruana.

Luego de confirmarse más de 40 muertes desde que iniciaron las manifestaciones en el país. La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) exigió la renuncia de Dina Boluarte a la presidencia de la República y se convoque a un adelanto de elecciones de inmediato.

Asimismo, la entidad indicó que la mandataria y los ministros involucrados deberán responder por los fallecidos que vienen reportándose en las protestas.

«Las/os ministros y la presidenta Boluarte tendrán que asumir la responsabilidad política y penal por esta masacre (…) Responder ante los tribunales nacionales, y en los tribunales internacionales, si fuera el caso.», precisaron a través de un comunicado.

Por otro lado, señalan que las fuerzas del orden están abusando de su poder en busca de retener a los violentos manifestantes.

«Hemos identificado el uso de armas letales prohibidas para el control de multitudes, el uso indiscriminado de la fuerza, afectando a personas que auxilian a los heridos, periodistas y a quienes ni siquiera participaban en las movilizaciones», indica el pronunciamiento.

Finalmente, se solidarizaron con las familias de la víctimas debido a que el gobierno encabezado por Dina Boluarte se encuentra, según la propia CNDDHH, vulnerando los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *