Y explicó las razones de su ausencia en los medios.

Rafael López Aliaga acudirá a instancias estadounidenses a fin de “desenmascarar” a la empresa Brookfield. Señaló que su ausencia en medios se produjo para investigar a la compañía canadiense.

El burgomaestre de la capital comentó las irregularidades con que la nueva accionista mayoritaria de Rutas de Lima opera. Recordó cuando Brookfield compró las acciones de Odebrecht, pese a que el dueño de la empresa brasileña ya estaba encarcelado. Por ello, planteó acudir a organismos de justicia internacional para “desenmascarar” a multinacional canadiense.

Yo estoy en contacto con el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) y con el SEC (Comisión de Bolsa y Valores) y pienso viajar con una denuncia que ya vengo redactando junto a un abogado internacional”, puntualizó en Willax TV.

Reconoció que es una acusación grave, pero se mantiene firme en ella porque tiene un fin justo. “Para que el mundo sepa quién es Brookfield en Perú y cómo gana su plata. Ellos, a través de Rutas de Lima, que es su ‘mascarón’, factura a la gente más vulnerable de Lima. No invierte un mango y factura 100 millones”, aseveró.

Rafael López Aliaga y las razones de su desaparición

En medio de sus declaraciones, López Aliaga explicó que su ausencia en los medios de comunicación se debe a un exhaustivo trabajo de investigación a la empresa Brookfield.

“Esta empresa antes se llamaba Brasca (Brasil-Canadá) y cambió de nombre en 2012. Es un fondo reducidor que se atrevió a comprar las acciones de Odebrecht cuando su dueño (Marcelo Odebrecht) ya estaba sentenciado y preso. Vale decir que ha comprado un pasivo de un corrupto, por lo cual también es cómplice de la corrupción”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *