Ante próximo fin de legislatura, congresistas quieren evitar demoras en proceso de interpelación.

Ante la cercanía del cierre de la legislatura (15 de junio), diversas bancadas recogen firmas para censurar a la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, sin necesidad de que sea interpelada.

“La legislatura estaría por cerrar en junio, entonces no descartamos que haya una moción de censura porque la ministra ya ha sido citada a la Comisión de Salud. Yo he estado sesionando casi a la par pero he escuchado luego sus declaraciones y me queda clarísimo que las respuestas son insuficientes, entonces bajo lo que establece el Reglamento del Congreso, ya habiendo sido citada por una comisión, ella puede pasar directamente a ser censurada”, sostuvo Sigrid Bazán (Cambio Democrático – Juntos por el Perú).

Agregó que representantes de Piura exigen cuentas, porque la cifra de fallecidos, particularmente en niños, sigue aumentando.

Sobre el tema, el tercer vicepresidente del Parlamento, Alejandro Muñante (Renovación Popular) opinó que sería mucho mejor que la ministra Gutiérrez sea interpelada por el Pleno del Congreso (como ha propuesto Edward Málaga, quien ayer por la mañana no estuvo en el Pleno) para luego pedir censura, ya que así se respetarían los procedimientos parlamentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *