Alcalde de Lima recordó que constructora Odebrecht le robó al Perú US$ 100 mil millones.

Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, reveló que el habeas corpus presentado por los vecinos de Puente Piedra contra los peajes de Rutas de Lima, por violación al derecho de tránsito y segregación (marginación), ya está en manos del Tribunal Constitucional, por lo que espera que este organismo evalúe y resuelva pronto.    

“Lo de Alejandro Soto desconozco si tiene sentencia firme, pero no es mi tema. Lo único que tengo en mi mente es el tema de los peajes, yo no hago promesas de campaña, tengo una forma de vida, y pienso que Odebrecht y muchos corruptos le han robado al Perú 100 mil millones de dólares; que era para darle agua a la gente, darle de comer, ponerle vivienda. No es oferta de campaña, sino es algo que nace en un plan de gobierno”, expresó Rafael López Aliaga a 24 horas.

El burgomaestre capitalino sostuvo que no descansará en su lucha para recuperar el control de los peajes de Lima y aseguró que se viene asesorando con abogados especializados de Estados Unidos para continuar con este arbitraje a nivel internacional.

Quiero invocar al Tribunal Constitucional a que, de una vez, se pueda resolver sobre el tema, porque es un tema de convulsión social. Es un habeas corpus por violación al derecho de tránsito, educación, discriminación y segregación de los vecinos de Lima y Puente Piedra“, sostuvo el alcalde de Lima.

Rafael López Aliaga dijo como comparación: “Si estos peajes hubieran sido puestos a la entrada de La Molina, ahorita habría una maquinaria de abogados parando todo, pero aquí ha ocurrido un milagro. Uno de los 39 habeas corpus ha llegado al Tribunal Constitucional para que determine si esto es justo”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *