El exministro de Trabajo fue cuestionado por su presunto favorecimiento a la inscripción de la Fenatep y sus supuestos vínculos con el terrorismo.

El presidente de la República, Pedro Castillo, recibió en Palacio de Gobierno al exministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maravi Olarte. Según el registro de visitas del Despacho Presidencial, el domingo 11 de setiembre, Castillo y Maraví estuvieron reunidos desde las 8:58 a.m. hasta las 11:09 a.m.

Maraví Olarte renunció al MTPE el 6 de octubre del 2021 debido a que podía enfrentarse a una censura del Parlamento. Tras ello, se produjo la renovación del Gabinete Ministerial y se designó a la congresista Betssy Chávez como su sucesora.

Los cuestionamientos hacia el exministro se debían a su presunta participación en actos terroristas en Ayacucho en la década de los 80 y su presunto favorecimiento a la inscripción de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación del Perú (Fenatep), sindicato fundado por Castillo Terrones.

Cabe señalar que el canciller Miguel Ángel Rodríguez Mackay presentó su renuncia irrevocable al cargo por diferencias con el mandatario. La visita de Iber Maraví se da apenas días después de que se diera conocer este hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿En qué te puedo ayudar?
Hola✌.
¿En qué podemos Ayudarte?