En campaña. Según etnocacerista, de llegar al poder “instaurará una nueva república con la Constitución Política de 1979″. Atacó al Congreso e insistió en su inocencia.

Antauro Humala continúa en su gira política buscando adeptos y reconstruir su imagen. Ayer ofreció una conferencia de prensa en Andahuaylas, región Apurímac. Accedió a hablar con los medios de comunicación un día después de haber arribado a esta ciudad después de 17 años de su asonada conocida como ‘Andahuaylazo’.

En diálogo con La República, se desdijo y ahora aseguró que sí firmó las planillas de control educativo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), las cuales acreditan que realizó labores de manualidades de Hello Kitty y repostería. Esto le permitió acceder al beneficio penitenciario de redención de pena por trabajo y educación.

“Me interesaba salir libre. Quería salir libre, rápido. Por eso. Todos firman sus planillas [de trabajo]; ya el INPE qué cosas le pondrá, yo no sé. Es más, hay que pagar 30 soles cada mes al banco. Eso está pagado”, precisó.

Indicó que, en vez de manualidades, escribió cuatro libros y el Poder Judicial ordenó al INPE convalidar sus obras por trabajos de educación.

Humala, pese a que purgó condena por homicidio simple por la muerte de cuatro policías, insistió en que los miembros del orden fueron asesinados por francotiradores del Estado.

Alegó que en su momento asumió que aquellas pérdidas humanas se trataban de bajas de combate y que recién en la cárcel se enteró de que no era así. Culpó al prófugo expresidente Alejandro Toledo de lo sucedido. Mostró las pericias forenses de los policías asesinados y aseguró que perdieron la vida por impacto de bala que ingresó por la espalda.

“Yo descubrí en la cárcel que mis reservistas no los mataron, y está comprobado que yo no disparé. Entonces, ya que estos señores policías no se suicidaron, únicamente pudieron ser asesinados por sus propios compañeros”, aseguró.

Por otro lado, reafirmó que postulará a la Presidencia de la República en las próximas elecciones y si gana, instaurará una nueva república con la Constitución de 1979.

“Vamos a acatar las reglas tramposas del Estado criollo, vía su ONPE. Hemos dejado la época de las rebeliones. Vamos a jugar en su cancha, con sus reglas tramposas, con su árbitro tramposo, con su pelota y pensamos golear”, dijo retando a los organismos electorales.

Asimismo, retó al Congreso a aprobar el proyecto de ley que impediría postular a sentenciados por homicidio. “Ojalá que lo aprueben porque nos darán más fuerza a nosotros”, aseguró.

El dato

Dejó la cárcel. El 20 de agosto, Antauro Humala dejó el penal de Ancón II tras 17 años y siete meses de haber estado preso. Humala fue sentenciado por el ‘Andahuaylazo’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *