Trampa mortal. Visiblemente consternados los padres del niño que cayó a un pozo de agua en la plaza Micaela Bastidas dejando de existir cuando era trasladado a emergencias del Hospital Guillermo Díaz de la Vega exigieron justicia y responsabilizaron del hecho al alcalde de Abancay, Raúl Peña Sánchez.

El lamentable suceso se registró el viernes 21 de abril alrededor de las 6.30 de la tarde cuando numerosos niños se encontraban junto a sus padres en este concurrido espacio público de la ciudad.

Por circunstancias que son materia de investigación el menor de iniciales J.S.B.O – que el próximo 26 de abril cumpliría dos años de edad- estaba con su hermanita cuando cayó al pozo de agua estancada y que habría estado mal cerrado.

La madre, dedicada al comercio ambulatorio, tras enterarse de lo sucedido ingresó al pozo para salvar a su hijo sin lograr su cometido, sin embargo, la oportuna intervención de un ciudadano logró rescatarlo con signos vitales.

Fueron interminables minutos de angustia hasta la llegada de la ambulancia del SAMU donde le aplicaron respiración asistida, pese a los esfuerzos del personal asistencial para reanimarlo, el pequeño dejó de existir trayecto hacia el Hospital Guillermo Díaz de la Vega.

“…responsabilizo a la municipalidad, al alcalde de la Municipalidad de Abancay porque no puede cometerse este tipo de negligencia…ese buzón para cerrado, no para abierto… desconocemos el motivo que estaba abierto sin ninguna medida de seguridad…aquí hay responsables por lo sucedido con mi hijo, por eso pido que se haga justicia y se sancione a los responsables”, afirmó el padre del menor fallecido, Juan Carlos Blanco Quispe.

En el hospital los médicos solo se limitaron a certificar el deceso y autorizar el traslado del cuerpo a la morgue de Abancay para las diligencias de ley.

SILENCIO EN MUNICIPIO

A pesar de los días transcurridos y consternación causada por la muerte del menor en un espacio público administrado por la Municipalidad Provincial de Abancay, ninguna de sus autoridades se ha pronunciado o emitido comunicado al respecto.

Las cámaras de vigilancia instaladas en varios locales situados alrededor de la plaza serán determinantes para el esclarecimiento del hecho durante las investigaciones, así como también, las responsabilidades administrativas que se tomarán por parte de la comuna provincial si hubo o no negligencia de actos funcionales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *