En cumplimiento a su compromiso político de integrar las poblaciones apurimeñas más alejadas y con un presupuesto de 178 millones 982 mil 422.45 soles, el gobernador regional Percy Godoy Medina, con participación del consejero delegado, Jesús Islachin, suscribió un convenio con Provías Descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para financiar la ejecución del proyecto de asfaltado de la nueva carretera de Talavera – Huaccana – Puente Ccanchi, que unirá las provincias de Andahuaylas y Chincheros.

✅ La primera autoridad apurimeña firmó el acuerdo con el director ejecutivo de Provias Descentralizado, Alexis Carranza Kauoxs, cuya infraestructura vial será ejecutada por la Dirección Subregional de Transportes y Comunicaciones Chanka y tendrá una longitud de 118 kilómetros, además beneficiará de manera directa a 41 mil 081 usuarios, por lo que se convertirá en eje de desarrollo en esta zona de Apurímac que limita con la región Ayacucho.

✅ El proyecto “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vial EMP. PE-3 S (Talavera) – Omaca – Ocobamba – Rocchac – Ongoy – Huaccana – Maramora – Pulcay L.D. Ayacucho (Ccanchi, AY-102 a Chungui) en las provincias de Andahuaylas y Chincheros del departamento de Apurímac” cuenta con Código Único de Inversión N° 2474480, y contribuirá a mejorar las condiciones de vida de la población mediante la comercialización de la producción agropecuaria, al tiempo de contar con una vía transitable y segura para dinamizar la economía local y regional.

Todas las reacciones:

338338

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *