Las marchas en Andahuaylas siguen igual a los 15 días de paro, toda vez que sorpresivamente comuneros de Piscobamba del distrito de Ocobamba de la provincia de Chincheros llegaron el último martes 17 de enero para realizar su marcha desde Santa Rosa – Chihuanpata – Talavera, cerrando todo a su paso.

Cabe mencionar que los manifestantes llegaron muy cansados de hambre y de sed, felizmente les esperaba ollas comunes que preparan grupos de voluntarios en el campo ferial, para luego seguir con su marcha por la ciudad que está totalmente cerrado como una ciudad “fantasma”.

Las terribles consecuencias

Por otro lado, debido al paro y la presión de los manifestantes, a estas alturas de enero, la desesperación cunde entre los comerciantes y pequeños empresarios del valle del Chumbao, porque se les viene el pago de las deudas que tienen con los bancos, pago de alquileres de locales, pago de servicios y otros. Nadie puede levantar la voz o salir a cuestionarlos porque están sometidos a la paralización.

Lo que es peor, que a esta situación se suma la gran cantidad de vehículos, que siguen varados en la vía Ayacucho – Andahuaylas más de 15 días. Algunos dueños de camiones desesperados, se comunicaron con los periodistas de radios locales, pidiendo que intercedan para que los dejen pasar. Los comunicadores cumplieron su misión, pero recibieron opiniones desfavorables de los manifestantes que se cierran por total sin pensar en los demás que ya vienen sufriendo el cierrapuertas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *