Además se conoció que era prima de consejero regional quien pide la renuncia de la Presidenta Dina Boluarte

Tras los enfrentamientos entre la Policía y manifestantes la tarde de ayer en la ciudad de Macusani, capital de la provincia de Carabaya, se confirmó la identidad de la mujer que murió a consecuencia de un impacto de bala en la cabeza. Se trata de Sonia Aguilar Quispe de 35 años, natural del distrito de Ayapata, integrante de las Rondas Campesinas de esa jurisdicción y madre de dos pequeños de 3 y 6 años.

Aguilar Quispe, era además prima del actual consejero por la provincia de Carabaya, Héctor Aguilar Narváez. En comunicación con Diario Correo, el fiscalizador carabaino se mostró acongojado por lo ocurrido el fatídico miércoles 18 de enero. “Era madre soltera y se dedicaba a diversas labores, además era una participante activa dentro de la organización de las ‘rondas’ allí en Ayapata”, comentó la autoridad.

En torno a lo ocurrido en la víspera, Aguilar Narváez, refirió que, la mañana de ayer, llegaron hasta la capital provincial gran cantidad de ronderos y pobladores para realizar una movilización en contra del Gobierno de Dina Boluarte. A media tarde inició el enfrentamiento con la Policía con el saldo de un fallecido y otro poblador gravemente herido.

“La situación se ha tornado insostenible, yo creo que la Presidenta debe renunciar. La semana pasada, a través del Acuerdo Regional N°002-2023 los consejeros sentamos una posición, además de declararla persona no grata”, recordó el legislador regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *