En el cuarto día del paro regional indefinido, en Abancay los manifestantes participaron de una marcha pacífica por las diferentes arterias de la ciudad, partiendo desde el frontis de la iglesia de Guadalupe hasta la plaza de Armas. En este cuarto día, el acatamiento por parte de la población es masiva y tanto las instituciones públicas y privadas dejaron de laborar, así mismo los negocios y el transporte vehicular continúan restringidos.

Las organizaciones sociales de Abancay continúan participando activamente de esta lucha por el adelanto de elecciones, cierre del Congreso de la República y renuncia de la presidenta Dina Boluarte. El paro indefinido solo podrá terminar si tanto el ejecutivo y legislativo escuchan esta petición.

La movilización se efectuó a pesar de la persistente lluvia que se registraba en la ciudad, por ende, los manifestantes se cubrían con plásticos para que esta jornada no se vea opacada. Al llegar a la plaza de armas, los dirigentes tomaron la palabra para exigir el cumplimiento de las demandas.

Además, los líderes sociales llamaban a que las siguientes movilizaciones se realicen de forma pacífica y condenaron los actos violentos registrados la tarde del martes 13 de diciembre y no dudaron de que se trata de personas infiltradas que ocasionaron todos estos destrozos e incendios.

Finalmente, anunciaron que se mantienen firme con esta lucha hasta conseguir que se adelante las elecciones en un plazo corto, se cierre el congreso y que Dina Boluarte renuncie al cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *