Buena decisión por el pueblo. Ante el petitorio de la población y de diversos sectores, los dirigentes acordaron en flexibilizar el paro en Abancay. A partir de hoy permitirán que se desarrolle las actividades comerciales y privadas a fin de darles la oportunidad de reactivarse económicamente tras más de 6 días de paralización total. Sin embargo, se mantendrán en lucha con movilizaciones pacíficas durante toda la semana.

Esta decisión también fue adoptada por la cercanía de las fiestas navideñas y de fin de año, fechas donde la población requiere realizar sus actividades con normalidad, para luego de las fiestas, retomar y continuar con las medidas radicales, debido a que el Congreso y el Ejecutivo se aferran al cargo.

“Entendimos la necesidad de los pequeños y medianos empresarios, así como los comerciantes de mercados y otros locales que requieren generar sus ingresos diarios y no podemos ser indiferentes, pero tampoco, podemos dejar de luchar para exigir el adelanto de elecciones, cierre del Congreso y la renuncia de Dina Boluarte. Por ello nos declaramos en protestas permanentes, pero sin afectar las actividades cotidianas”. Manifestó Milan Knezvich Vulkchevich, presidente del frente de lucha y desarrollo de los barrios de la provincia de Abancay.

Los dirigentes del sector educación, Máximo Chirinos y de mercados, Eloy Huamaní también indicaron que existe un gran sector que está de acuerdo con la lucha permanente como las comerciantes de los diversos mercados de abasto, quienes continuarán atendiendo en horarios establecidos (5:00 a.m. a 8:00 a.m.) para luego participar de las movilizaciones diarias.

Las dirigencias de cada provincia son autónomas y esta decisión solo fue adoptada en Abancay, y es que, en esta jurisdicción, el movimiento económico depende mucho de las actividades privadas como el comercio, servicios y transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *