Dirigentes de la Ciudad de los Vientos proponen adelanto de elecciones y declaran personas no gratas a congresistas de la región Puno

Tras la destitución de Pedro Castillo de la Presidencia de la República, grupos de pobladores de Juliaca desde la noche del miércoles protagonizan marchas en las calles y plazas de la ciudad, exigiendo la convocatoria al adelanto de las elecciones generales.

Portando una banderola que decía “que se vayan todos”, decenas de ciudadanos, entre mujeres y hombres, participaron en esta protesta, mostrando su rechazo al Congreso de la República. También arengan contra los parlamentarios puneños que votaron a favor de la vacancia de Castillo.

Al parecer, Dina Boluarte no tiene intenciones de convocar el adelanto de las elecciones, ¿con qué atribución quiere quedarse?, a ella nadie eligió como presidenta, su paso por este cargo debe ser corto, la protesta tiene que fortalecerse”, expresó el abogado Jhon Torres.

Recuerdos

Los dirigentes y pobladores recordaron a la ahora presidenta de la República lo que dijo hace un año en esta misma plaza. Boluarte, en el 2021, se mostró como una de las más férreas defensoras del Ejecutivo, especialmente durante el primer intento de vacancia de Pedro Castillo, cuestionando el accionar del Congreso.

Mostró la lealtad que tenía ella por el entonces presidente. “¿Quién ha salido ante la prensa a decir que mi lealtad con el presidente Pedro Castillo es a prueba de balas? Si al presidente lo vacan, yo me voy con el presidente”, manifestó. Por estas palabras consideraron como traidora.

“Estamos viviendo una dictadura congresal, donde la derecha en negociación con Dina Baluarte se apoderó del Ejecutivo. En realidad, fue un avasallamiento y golpe por parte de la derecha, todo eso han buscado desde que Pedro Castillo asumió el cargo”, expresó César Quispe. En horas de la tarde, en su mayoría profesores también marcharon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *