Señaló que el grupo de fiscales que lideraba Marita Barreto está investigando la denuncia que se le sigue a la titular del Ministerio Público por presuntamente liderar una organización criminal.

El fiscal José Domingo Pérez señaló que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, “debe dar un paso al costado”, en referencia a los sucesos ocurridos hoy, como las detenciones del entorno más cercano de la titular del Ministerio Público como parte de las diligencias de la denuncia que se le sigue por presuntamente liderar una organización criminal.

“Entendemos que ya está investigando —dijo Pérez— el grupo de fiscales que lideraba la doctora Marita Barreto. Sin embargo, esta remoción de la que ha sido víctima afecta la investigación; y, por lo tanto, la institución está en crisis; y, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, tiene que dar un paso al costado”.

Señaló además que la junta de fiscales provinciales “ya se llevó a cabo” y “ha manifestado mostrar la preocupación de lo que ha sucedido”. “Esperamos que la junta de fiscales supremos emita su pronunciamiento correspondiente así como las demás entidades del Estado”, añadió.

Esta madrugada, se recuerda, la fiscal de la Nación convocó a su entorno de fiscales y personal de confianza para elaborar la resolución de destitución de la fiscal, jefa del Equipo Especial, Marita Barreto. También se decidió expulsar del Ministerio Público a su asesor más cercano Jaime Villanueva, que después fue detenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *