La presidenta dijo que la fiscal de la Nación pretende “distraer la atención” de la imputación acerca de que ella encabezaría una organización criminal que habría intervenido en decisiones en el Congreso.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció luego de que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentara una denuncia constitucional ante el Congreso en contra de ella y del premier Alberto Otárola, y otros exministros, por las muertes durante las violentas protestas.

La titular del Ministerio Público le imputa a la mandataria, al jefe de la PCM y a los exministros César Cervantes, Víctor Rojas Herrera y Vicente Romero la supuesta comisión de los delitos de homicidio calificado y lesiones graves.

En un mensaje junto a sus ministros, Boluarte calificó esta denuncia como una “deleznable maniobra política” de la Titular del Ministerio Público para “distraer la atención” de la imputación acerca de que encabezaría una organización criminal que habría influenciado ilegalmente en decisiones clave en el Parlamento.

“Expresamos nuestra condena ante tal deleznable maniobra política, con la que, utilizando indebidamente la memoria de compatriotas fallecidos, se pretende distraer la atención de una denuncia gravísima contra la propia fiscal de la Nación, respecto de la cual tiene que responder ante las instancias correspondientes, de manera clara y precisa”, manifestó la gobernante.

Previamente, la dignataria señaló que le causa extrañeza que Benavides haya interpuesto la acusación constitucional después de que los fiscales supremos Pablo Sánchez y Juan Carlos Villena hayan pedido su renuncia.

“Causa extrañeza que dicha denuncia haya sido presentada luego de que la ciudadanía tomara conocimiento de los allanamientos y detenciones del equipo de la fiscal de la Nación por presuntos actos de corrupción”, cuestionó la jefa de Estado.

“Es sospecho y grave que se presente la denuncia luego de que los dos fiscales supremos exigieran la renuncia de la fiscal de la Nación por los hechos ya conocidos por todos nosotros”, agregó.

De acuerdo al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, encabezaría una red criminal, que estaría conformada, además, por su exasesor Jaime Villanueva, quien ha sido detenido preliminarmente, y su otro asesor, Miguel Ángel Girao Isidro, y el coordinador parlamentario Abel Hurtado Espinoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *