César Hildebrandt también cuestiona labor de fiscal de la Nación en investigación contra la presidenta Dina Boluarte. “Va a ser permisiva y va a silbar mirando el techo”, dijo.

El periodista César Hildebrandt consideró que la presidenta Dina Boluarte no renuncia al cargo debido a un presunto temor de ser procesada y, eventualmente, sentenciada por el Poder Judicial como autora mediata de las muertes producto de la represión en las manifestaciones en las que se exige la renuncia de la jefa de Estado, el cierre del Congreso, el adelanto inmediato de elecciones generales y la convocatoria a una asamblea constituyente.

En su podcast semanal, Hildebrandt aseguró que la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República —que arroja que 73% exige elecciones generales este año y 74% considera que Boluarte debe renunciar— no hace sino “confirmar el clima general que se advierte en todo el Perú”.

“La señora Boluarte, si fuera sensata, tendría que irse, pero en su nuevo mensaje trató de conminar al Congreso para que apruebe lo que ella misma no había originalmente sugerido: elecciones este año. Porque, si no, dice que va a presentar proyectos al respecto. Yo creí que, si no, iba a renunciar”, dijo.

“No renuncia fundamentalmente porque (…) la señora puede ir presa. Sí, sí. Porque las autopsias hechas, las municiones sacadas de los cadáveres, todas prueban que las balas provienen de armamento oficial del Ejército y de la Policía. Todas. No hay una sola autopsia que conduzca la pista por otro lado. Claro, la señora cree que parapetándose en Palacio va a impedir el proceso”, agregó.

Hildebrandt cuestiona labor de Patricia Benavides en investigación contra Dina Boluarte

César Hildebrandt deslizó la posibilidad de que la presidenta Dina Boluarte tenga la “anuencia implícita o tácita” de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, para salir absuelta en la investigación preliminar que se le sigue a la jefa de Estado por la presunta comisión de los delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves.

“Ahora (Patricia Benavides) está muy tímida, no sale, no habla, no aparece. Está discretísima. Está desarmando ciertas cosas para comprobar las sospechas que teníamos muchos: que en el caso Castillo, forajido breve, la señora fue severísima, como tenía que ser. Pero, en el caso de la señora Boluarte, la señora fiscal va a ser permisiva y va a silbar mirando el techo. Van a ver ustedes, porque la señora no solo hace su papel de fiscal de la Nación, sino que desarrolla su papel político indudablemente”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *