La actual autoridad edil se mostró en contra de los protestantes que han llegado de otros lugares del Perú y que están destrozando el Centro de Lima tras las manifestaciones realizadas en Plaza San Martín.

Rafael López Aliaga, alcalde de la ciudad de Lima, se mostró en contra de los manifestantes que han destrozado el Centro Histórico de la capital e hizo un llamado a las autoridades a colaborar para mantener el orden público. Ante esto, rechazó los actos vandálicos que han ocasionado algunos protestantes en contra del ornato del Estado.

Durante una campaña en el distrito de Independencia, la autoridad edil se mostró inconforme por cómo personas que vienen desde otras provincias han tomado la capital para generar desmanes, saqueos, destrozos, incendios y más.

“Tenemos que hacerle frente a todas estas marchas que están paralizando Lima, porque Lima sí nos toca gobernarla, con base en unirnos todos para evitar esas marchas, por lo menos el Centro de Lima, que vamos a declararlo zona intangible absolutamente”, expresó.

El burgomaestre exigió al Concejo Metropolitano que se apruebe, cuanto antes, una ordenanza. “Le pido aprobar, de una buena vez, una ordenanza donde se les prohíbe usar la Plaza San Martín para hacer su comida. O sea, después de destrozar Lima se van a tomar trago. Se van a chupar. Así no es. Está mal. Más respeto. Más respeto por el bien de todos nosotros”, manifestó.

“Están destrozando la economía de Lima, la economía de todo el Perú. No se puede estar destrozando la ciudad. Que se vayan a otro lado, pero en Lima no es bienvenida esa gente que viene a destrozar. Si fueran marchas pacíficas, sí. Lo que hacen es destrozar Lima”, refirió.

Sacar al ejército

Durante su intervención, el alcalde de la ciudad de Lima, solicitó a la presidenta Dina Boluarte sacar al ejército a las calles a fin de salvaguardar la integridad de los comerciantes del centro de Lima y también cuidar el ornato y evitar estos actos vandálicos.

“Todo lo que sea esencial. Vienen acá a ejecutar abusos, de los que ya estamos hartos. Esto tiene que ser solucionado de una buena vez. Si no convocaré, como alcalde, a marchas para hacerle frente a esta gente”, manifestó.

Más de un millón de soles en destrozos a Lima

Hace unos días, Roberto Pérez, gerente de Servicios a la Ciudad de Lima, informó a la ciudadanía que hasta el momento se va registrando más de un millón de soles el costo de los daños por las manifestaciones que se han suscitado en la capital.

“Nos han causado un perjuicio de cerca de un millón de soles. En algunos casos la recuperación será más rápida, en otras no, pero lo haremos en el menor tiempo posible”, señaló ante las cámaras de Latina Noticias.

Agregó que “a su vez se intentó destruir las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Lima, especialmente las ubicadas en las avenidas principales y jirones, con los cuales se realizará la identificación facial de los vándalos, quienes no solo destruyeron propiedad pública y privada, sino que también cortaron los árboles y rompieron las calles para sacar piedras que eran usadas contra la policía”.

En tanto, de acuerdo con la información brindada por Municipalidad de Lima, los principales daños se han registrado en las avenidas Grau, Abancay, Nicolás De Pierola, Emancipación, además de los jirones Ucayali, Lampa, Carabaya, Lino Cornejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *