La fiscal Marita Barreto, recibió el informe del jefe de la División de Búsqueda (DivBus) de la Digimin, denunciando posibles actos de obstrucción para el desarrollo de las funciones del Equipo Especial.

El coronel Harvey Colchado Huamaní, jefe de la División de Búsqueda (DivBus) de la Dirección General de Inteligencia (Digimin), denunció el recorte del presupuesto en 25% para el desarrollo de las funciones del Equipo Especial.

A través de un oficio, enviado a la fiscal Marita Barreto, coordinadora del equipo especial de la Fiscalía, alertó que el Ministerio del Interior intenta poner obstáculos reportando posibles “actos de obstrucción a la justicia.

“En torno a posibles actos de obstrucción para el desarrollo y cumplimiento de las funciones del Equipo Especial de Apoyo al EFICCOP, al reducir en un 25% el presupuesto correspondiente al mes de octubre, para los gastos en la ejecución de actividades de inteligencia en apoyo al EFICCOP, horas después de haberse ejecutado la MLDD de allanamiento, descerraje, registro, incautación y detención preliminar de personas por encontrarse inmersos en presuntos actos de organización criminal”.

El presupuesto mínimo con el que siempre cuenta es de S/ 1 millón 100 mil soles. Según Peru21, en el mes de setiembre de este año, se redujo en S/ 1 millón 47 mil soles. Sin embargo, este miércoles el director general Carlos Cabrejos Becerra solo transfirió S/ 812 mil soles. Es decir, 26.18% menos de lo requerido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *